SÉ REALISTA

SÉ REALISTA

El profesor de la Universidad de Harvard, Tal Ben-Shahar, asegura que te sentirás mucho más feliz si sabes que en la vida también vas a fracasar en muchos momentos. Por este motivo tienes que saber perdonarte.

Esta capacidad de ser realista y de perdonarte sucede cuando te permites ser humano. Cuando sabes que no tienes por qué ser perfecto, cuando sabes que puedes cometer errores, cuando sabes que puedes sentirte mal y que esto va a suceder en tu vida en algunas ocasiones, cuando sabes que todo ello no tiene porqué ser de otra manera, cuando haces todo esto… paradójicamente te predispones a sentir más las emociones agradables, como la alegría, la ilusión, el entusiasmo, la paz. Todas aquellas emociones que te hacen sentir bien.

En 1992, Mauger y colaboradores estudiaron los efectos del perdón. Encontraron que bajos niveles de perdón hacia uno mismo se relacionaban directamente con la presencia de trastornos como la depresión y la ansiedad. Es decir, a menor capacidad de auto-perdón, más infelicidad, ansiedad o depresión. A más capacidad de auto-perdón, mayor felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.